Radio Escolar

Biblioteca

Los dedicados


La noche navegable es un libro de cuentos de Juan Villoro, y está en la biblioteca con esta dedicatoria:

Para los estudiantes
de Prometeo
Con el afecto de su
amigo
Juan Villoro







Vargas Llosa en la biblioteca

Pantaleón y las visitadoras
Mario Vargas Llosa
Ed. RBA
256 pp.


El capitán Pantaleón Pantoja recibe el encargo de organizar un servicio muy especial en la selva peruana, y lo hará con singular eficacia a pesar de sus primeros escrúpulos. Una novela entre agobiante y risueña, y una de las mejores de su autor.


Adquisiciones recientes

Querido primer novio
Zoé Valdés
Ed. Planeta-DeAgostini
345 pp.

"Esta historia empieza con un viaje. Un viaje de regreso al pasado puede dar lugar a una reflexión pasajera o abarcar toda una vida. Dánae, la protagonista de este periplo, desea rescatar su dignidad como mujer... Querido primer novio es una deslumbrante intriga tramada en torno a tres adultos que fueron adolescentes en la Cuba de los años setenta".




La guerra de los mercaderes
Frederik Pohl
Ed. Ultramar
279 pp.

Continuación de la célebre Los mercaderes del espacio, en la que se describe un futuro (?) dominado por las grandes agencias de publicidad. Un libro ácido, brillante y entretenido (y también un gran argumento para no permitir publicidad en la escuela; perdón por el agua a nuestro molino).


Abelardo Fernández, Aurora Berlanga y Denisse González donaron en los últimos meses una gran cantidad de hermosos libros a la biblioteca. Un agradecimiento grande aunque tardío a los tres.

Ya está en línea el
catálogo de textos literarios en la pestaña Biblioteca. Padres y madres de familia ya pueden solicitar libros en préstamo los lunes de 10 a 13 horas, o a través de sus hijos en horario escolar. ¡Los esperamos!
Publicar un comentario en la entrada
En el Centro Freinet Prometeo usamos y recomendamos el uso de Software Libre



openshotScribus

Las huellas

Las huellas