Radio Escolar

Toy Stories: fotos de niños con sus posesiones más preciadas, alrededor del mundo

por Maria Popova
Un catálogo visual de la imaginación culturalmente condicionada .

"Los niños nos ayudan a mediar entre lo ideal y lo real", la curadora del MoMA Julieta Kinchin escribió en su fantástica historia del diseño de la infancia. En gran parte responsables de esta capacidad singular son mentes notablemente metáfora listas de los niños que transforman los juguetes en disparadores para el juego imaginativo, impregnando los artefactos de plástico aparentemente simples y seres de pelaje sintético con la vida y el significado- un sello de la infancia que trasciende las diferencias culturales, geográficas, y su nivel socioeconómico. Eso es precisamente lo que el reportero gráfico Gabriele Galimberti explora en Toy Stories: Fotos de niños de todo el mundo y sus cosas favoritas, un registro visual de sus años y medio- la larga búsqueda para documentar lo que los niños y las niñas consideran sus posesiones más preciadas.María Popova
Para cada fotografía que tomó, Galimberti pasó todo el día con las familias. En muchos casos, lo que hicieron los niños con sus juguetes refleja las necesidades y realidades de su cultura. Por ejemplo, cuando los niños de un pueblo en Zambia, sin electricidad, encontraron una caja de gafas de sol que se había caído de un camión, no sólo las gafas de plástico se convirtieron en su juguete favorito, sino que muy pronto comenzó el juego del mercado, de "comprar" y " vender" los juguetes preciados entre sí.

Henry, 5 (Berkeley, California)

Maudy, 3 (Kalulushi, Zambia)
Las opciones de los niños, lejos de ser solamente personales, están profundamente arraigadas en las normas sociales y los condicionantes de género, como en el color rosa dominante en muchas de las niñas  o las colecciones de coches de los niños pequeños, la realidad económica, como único peluche de un muchacho de Kenia, y el clima y las prioridades culturales, desde los minimalistas bloques de LEGO de un chico suizo o la artillería-juguete de un niño pequeño en Ucrania.

Julia, 3 (Tirana, Albania)

Abel, 4 (Nopaltepec, Mexico)

Talia, 5 (Timimoun, Algeria)

Pavel, 5 (Kiev, Ukraine)

Reania, 3 (Kuala Lampur, Malaysia)

Shotaro, 5 (Tokyo, Japan)

Chiwa, 4 (Mchinji, Malawi)

Enea, 3 (Boulder, Colorado)



Publicar un comentario en la entrada
En el Centro Freinet Prometeo usamos y recomendamos el uso de Software Libre



openshotScribus

Las huellas

Las huellas