Radio Escolar

Actividades

Con un trabajo basado en las técnicas Freinet, para  nosotros es indispensable la participación de la comunidad escolar en la  sociedad. En ese ánimo, docentes, estudiantes y padres de familia nos  organizamos constantemente para la realización de actividades diversas  dentro y fuera de las puertas de nuestra escuela. 

El arte y la pedagogía Freinet

.
¿Qué pasa con la creatividad?
.

FILEC
El Centro Freinet Prometeo ha colaborado con el Consejo Puebla de Lectura y el INAOE en la realización de la Feria Internacional de la Lectura desde 2007. Maestros, alumnos, exalumnos y padres de familia participan impartiendo talleres gratuitos, atendiendo puestos de libros, presentando publicaciones y moderando mesas de trabajo, además de que nuestros grupos escolares asisten cada día a este evento.

Semana de las ciencias naturales
Es un tiempo dedicado a la investigación y la creatividad. Toda la comunidad Prometeo, maternal, preescolar, primaria, secundaria y docentes, participa en una exposición interactiva. Los niños, sacando al científico que llevan dentro, hablan sobre su trabajo, y los adultos escuchan e interactúan con sus experimentos.

Los campamentos
El campamento interno es un día en el que los niños pernoctan en la escuela: tenemos varias actividades, hacemos cosas creativas y divertidas que siempre nos permiten aprender y compartir. El campamento de montaña y el de playa son actividades familiares que, dos veces al año, nos permiten convivir como comunidad durante varios dìas en la naturaleza.
La fiesta del ingenio
Es una actividad en la que los niños de preescolar y primaria participan en un desfile de disfraces elaborados en casa. Evitando figuras comerciales, las familias hacen todo un derroche de creatividad y trabajo colectivo.


Publicar un comentario
En el Centro Freinet Prometeo usamos y recomendamos el uso de Software Libre



openshotScribus

Las huellas

Las huellas