Radio Escolar

Mejores Escuelas

MejoraTuEscuela.org es una plataforma de participación ciudadana que permite revisar cuáles son las mejores escuelas de cada entidad en México. La metodología de ‘Mejora tu escuela’ parte de los resultados de la prueba ENLACE el último ciclo escolar.La posición de cada escuela en el ranking se basa en las calificaciones globales que obtuvieron en ENLACE.

El Prometeo, 4o lugar en el Estado de Puebla
Si eres parte de nuestra comunidad educativa sabes que la Prueba Enlace no es lo que más nos importa, pero detrás del resultado hay algo mucho más interesante... Aquí puedes ver el resultado del Centro Freinet Prometeo en la prueba Enlace.

Secundaria en 2012 Clave del Centro de Trabajo: 21PES0253K
Primaria en 2012 Clave del Centro de Trabajo: 21PPR0607B



Freinet Prometeo, mejor escuela en Enlace

Por Mónica Ventosa, en EducaPue
 
Enseñar a los menores de edad a utilizar el razonamiento lógico y el pensamiento libre es parte del éxito de la escuela Freinet Prometeo que fue la institución que obtuvo los resultados más altos en la Prueba Enlace de nivel secundaria en la capital del estado.


La directora de la secundaria ubicada en el kilómetro 5 de la carretera a Valsequillo esquina con Avenida del Jardín, María Isabel Fernández Fuentes, comentó a Educapue que en esta escuela, que imparte clases de kínder y primaria también, se preparan a los menores para la vida diaria y no únicamente para que saquen buenas calificaciones en una prueba.

Mari Fernández, coordinadora de la secundaria del Prometeo


Utilizado el método de enseñanza Freinet, es como se ha conseguido formar a los estudiantes para contestar un examen a través del razonamiento.

Luego de que se dieron a conocer los resultados de la Prueba Enlace, esta institución se ubicó como la mejor calificada en nivel secundaria de la Angelópolis. A decir de la directora, durante 30 años en los que ha funcionado este nivel educativo en la institución se ha formado a los estudiantes para que aprendan a aprender.


Los profesores les dan la palabra, les permiten que conozcan, que descubran y se expresen, pero además, cuentan con espacios de expresión como son programas de radio, y una revista de uso interno para la escuela.


Afirmó que los estudiantes están acostumbrados a analizar las cosas, a proponer y se respetan todas las ideologías que tengan los 220 estudiantes que hay en la institución.
Publicar un comentario
En el Centro Freinet Prometeo usamos y recomendamos el uso de Software Libre



openshotScribus

Las huellas

Las huellas