Freinet en Puebla

Somos una comunidad Freinet de aprendizaje cooperativo fundada en 1972 con base en los principios pedagógicos y filosóficos de la escuela moderna. Brindamos servicios de educación básica en los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria. Nuestro espacio escolar es mixto, laico y autónomo en su régimen interno. Estamos incorporados a la SEP en todos nuestros niveles (claves 21PJN0960D, 21PPR0607B y 21PES0253K).


Más allá de una simple instrucción, en el Prometeo nos interesa que las alumnas y los alumnos logren hacer un manejo creativo de la información, así como la formación y el enriquecimiento profundo de la personalidad orientada dentro de un marco de valores de orden colectivo, basándonos en una disciplina racional construida a partir de un trabajo significativo y organizado. Intentamos que obtengan herramientas para la convivencia en el ambiente de respeto y libertad que se requiere para consolidar su identidad e integridad personales.


En el Centro Freinet Prometeo S.C. compartimos la filosofía educativa de Celestin Freinet (Francia, 1896-1966), quien desarrolla una práctica educativa basada en una comprensión más humana y dialéctica de las personas.


Nuestros grupos de trabajo tienen como máximo veinticinco integrantes, lo que permite un mejor desarrollo, tanto de la atención individual como del trabajo grupal, y están atendidos por un equipo de trabajo constituido por profesionales de la enseñanza en las diversas áreas.
En el Centro Freinet Prometeo usamos y recomendamos el uso de Software Libre



openshotScribus

Las huellas

Las huellas